7-3-2010, otra salida más, el día amenazaba lluvia, con GPS, pero por unanimidad decidimos no hacerle caso, como va siendo habitual, por las pérdidas y eso. Lo mas importante casi, esa multitud, que estabamos esperando algunos para poder disfrutar de la bici de buena compañía. A eso de las 9:00 de la mañana acudimos al punto de encuentro, en total 11 "biciclistas" no muy conscientes de lo que íbamos a hacer o si. Como de constumbre en todas salidas, siempre hay alguno que el sábado se le pone el morro dulce con las cervecitas y los cubatitas, pero bueno estamos que no es poco.
La ruta consistía en subir a Rodanas y pasar por las minas, nos encaminemos a coger el camino del monte, optemos por coger el camino de Malaño hasta el Sotillo y posteriormente el de Tabuenca. Hasta la carretera bien, después un poquito más complicado por algún repecho que otro pero llevaderos, tras divisar algunos patos
por el camino y empezar a gotear empezamos a rodear el Pedroso bajo, donde nos desviamos por el camino de Doña Pascuala, donde con algunos problemas de orientación, que siempre es bueno que haya GPS para echarle las culpas, salimos al camino de Tabuenca a Rodanas, primero cruzando el barranco de Rané y luego por el barranco de Valdelinglés y unos campos de labor.
Pinchazo en el cruce del camino de Tabuenca con el camino de Rodanas a Épila. Unos siguen hasta Rodanas y otros esperan. Nos reunimos todos en la puerta del bar del Santuario, alguno desilusionado por no catar lo huevos con jamón.
Arreciaba el agua y seguimos dirección a las minas donde tras un repecho y haber dejado el edificio de las minas y cruzar el barranco de Valdechurlinos, nos reunimos todos y comenzamos a bajar en dirección a Épila para luego llegar a Lumpiaque.
Ruta de unos 43 Km. que como siempre se puede consultar en el Wikiloc.
SALUDOS Y BUEN CAMINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario