martes, 26 de marzo de 2013

GOLPE DE AUTORIDAD


24 de marzo del 2013, a las 8.30 de la mañana, Domingo de Ramos, mañana nublada, tras unas deliberaciones por donde discurría la salida, se decide ir dirección Ricla.

Nos dirigimos dirección Epila, para coger por El Plantel, el camino Viejo de Ricla, que nos condujo hasta Calatorao entre las vías del Ave y el ferrocarril convencional. A la altura de Calatorao, cogimos el camino a Tierga, que es una leve ascensión hacia la Sierra de la Nava Alta, Monegre, Rodanas, etc....

En este camino el que escribe ya empezó a sospechar de la autoridad que impone (posiblemente poca), en los domingos "bicicleteros". Nos empezaron a caer cuatro gotas, mencionar Calatorao y el bacalao del Bar Eladio y poco mas se queda Fernando solo en la ruta. Primer golpe de autoridad.

Segundo golpe de autoridad, que si tubos, que si cañas, que si con limón, etc..., pues no, vínico y gaseosa. 

De Salidas Club Ciclista Lumpiaque 2013


De Salidas Club Ciclista Lumpiaque 2013

Tercer golpe de autoridad, una orden clara y concisa, un trozico de bacalao para cada uno, unos rollitos de jamón y queso y unos platicos de chistorra con el correspondiente café 70-30.


Y el cuarto golpe de autoridad es que llevábamos un ritmo asequible, dado que nadie se atrevía a meter caña, todo esto hasta ver unos preciosos corzos que se rompió la paz.

En mis rutas siempre voy el último, a 240 pulsaciones por lo menos y a 400 metros de distancia como si fuéramos detrás de los corzos toda la ruta. El vino igual ni lo habíamos visto (la cervecica si, pero). Si paramos, al salir del correspondiente avituallamiento intermedio, parece que alguno no ha pagado. En fin, no protestare mucho no me quede solo el próximo domingo.

Quien es este “biciclista”, pues uno de los nuevos socios de este año, Benjamín. Yo reconozco que estos golpes de autoridad los echare de menos en venideras rutas y espero poder salir muchas más rutas con Benjamín y por supuesto con todos los que salimos habitualmente, los momentos de sufrimientos se suplen con los raticos tan extraordinarios que se pasan en nuestras bicis y con una buena compañía.

De Salidas Club Ciclista Lumpiaque 2013

Por cierto, los guantes no caben dentro del casco una vez puesto este, es imposible, dadas nuestras hermosas cabezas.

Nunca me cansare de ver los parajes de nuestra comarca, aun pasando mil veces por ellos.

De Salidas Club Ciclista Lumpiaque 2013

Dar las gracias a la representación del Club Ciclista Lumpiaque que estuvo en la procesión.

Me viene a la cabeza, ese Domingo de Ramos del 2010 en el que nuestro amigo Carlos, salio con nosotros y no volvió más. Espero que Benjamín siga con nosotros dentro de tres años y más.


Nos vemos en la próxima.

SALUDOS Y BUEN CAMINO.

sábado, 9 de marzo de 2013

AMIGOS O ENEMIGOS

Hola amigos "biciclistas", de nuevo una salida, que esta vez nos fuimos a La Muela al encuentro de Javi que venia de Zaragoza.

Una ruta que discurrió de Lumpiaque al polígono de épila dirección La muela paralelos a la autovía al lado derecho subiendo para llegar a la urbanización de Urcamusa, un pequeño refrigerio en el bar de la urbanización y bajada hacia Urrea dirección Rueda de Jalon y Lumpiaque. Con un poco de barro en este ultimo tramo.

De Salidas Club Ciclista Lumpiaque 2013


El que escribe, llevaba una temporada sin salir y el reencuentro con la bici y los domingos esta y va a seguir siendo dura, pero gracias a los amigos o enemigos del club, lo superaremos poco a poco.

Porque amigos o enemigos, tuve la suerte o mala suerte de que se soltase una biela de la bici, mi amigo toño de primeras a arreglar con la llave allen la biela, entre mi decía "bueno me libro de sufrir y me vuelvo hacia Lumpiaque" y así lo exprese. un poco mas adelante se aflojaba la biela y les dije que me volvía,  pero, mi amigo Isaac y mi amigo Fernando con su tornillo, otra vez solucionaron la avería.

Cuando iba por subiendo los pequeños repechos y por no decir la subida a La Muela me iba acordando de mis amigos que me ayudaron a arreglar la bici y me esperaron durante la ruta, me acordaba por el dolor de piernas y el sufrimiento, que en ese momento pensaba "son mis enemigos, que les habré hecho yo para merecer tal sufrimiento".

Cuando el martes, miércoles y hasta el jueves te siguen doliendo las piernas, sigo pensando si todavía son enemigos, pero cuando se escribe estas lineas y piensa uno en que durante toda la ruta has tenido un respaldo de unos compañeros, porque si no en Épila me hubiera dado la vuelta, y lograr los 61 km que salieron, no me queda mas que pensar que son amigos y buenos amigos de la bici por el esfuerzo de estar esperandome y sacrificar su ritmo o algunas horas de estar antes en casa.

La conclusión es que hay que sufrir y merece la pena por salir un domingo al lado de estos "biciclistas"

De Salidas Club Ciclista Lumpiaque 2013


SALUDOS Y BUEN CAMINO.