domingo, 30 de mayo de 2010

SUBIDA AL MONCAYO 30-5-2010

Miedo, si miedo teníamos conforme se acercaba el día de la subida a nuestro apreciado Moncayo, pero y ahora que tenemos después de subir en dos horas los primeros y unos veite minutos el último, yo diría que más ganas de salir los Domingos con nuestras bicis para superar nuevos retos, nuevas subidas, nuevas rutas..., hacer lo que nos gusta que en estos tiempos no es poco y si es con buena compañia como es este caso, mucho mejor.

Voy a dar las gracias a nuestras familias (mujeres en especial) por dejarnos disfrutar de Domingos como este, que tan importante son para nosotros.

La ruta comenzó con el acercamiento por carretera hasta el Monasterio de Veruela, donde lleguemos a las ocho de la mañana siete "biciclistas". Nos ponemos en marcha carretera "pa'rriba" un poquito fuerte para empezar pero enseguida nos pondría en orden la "suave" subida, por carretera eso si, pero subida.
Como era de esperar en los primeros repechos, a alguno que le pesa un poco el culo y ya empezaba a ir de bici escoba, después un llano por llamarlo de alguna manera y vuelta a subir y subir y subir...
Se distancian los más fuertes, que en dos horitas están arriba, menos mal que nos dolían rodillas, nos daban tirones, que si no... y la bici escoba con alguna ayuda de apoyo de algún biciclista en diecisiete minutos más.

Foto de rigor y un tentempié para reponer fuerzas con la incorporación de Jesus Javier y Eduardo que se acercaron con las motos.



Y pensábamos que lo difícil ya había pasado, ja ja. No se qué nos pasa en las bajadas y después de almorzar, que parece que vamos "pleitiaos", porque vamos con la cabeza gacha y a plato, a ver quien puede más, no sé que es mejor si subir o bajar.
Con un buen calentón en las piernas y velocidades de vértigo en unos cincuenta minutos estábamos de vuelta en el Monasterio.

De Salidas Club Ciclista Lumpiaque 2010


La ruta de unos 51 Km., como de costumbre la cuelgo en el Wikiloc.

3 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog

    ResponderEliminar
  2. Vaya dia bueno de bici que tuvimos este domingo,dia completo: pedazo de subida,buenas vistas,gran almuerzo(menos mal que parece que por fin se ha instaurado bien esta sanisima costumbre)
    bajada de vertigo* y compañia inmejorable.
    Despues de esta salida sin miedo a cualquier sitio
    impossible is nothing¡¡¡.
    Muchas felicidades a todos y a por el siguiente reto¡¡¡¡¡

    Pd1:Me han dicho por ahi que tiene la benemerita un pedazo de radar "pa ciclistas" en plena bajada
    asi que Fernando no se si no te llegara la fotico je,je,je.

    Pd2:Sirva este comentario de la jornada para animaros a que los lunes cada uno "echemos la nuestra¡¡" en esta seccion de "comentarios" porque la verdad es que las cronicas se las curra de Pm el del "buen camino" je,je.

    Pd3:Por cierto no estaria de mas que pusierais alguna velica al Santo para este domingo que creo
    que me va ha hacer falta.

    Ya vale que se me duerme el indice de tanto escribir.Hasta pronto.

    JJL.

    ResponderEliminar
  3. Esas velas estan puestas, pero el jamón a medias.

    Jorge.

    ResponderEliminar