Hola el pasado día 1 de junio el Club Ciclista Lumpiaque realizo un viaje a visitar Bodegas Lalanne en Barbastro y Alquezar con la posterior visita guiada a Alquezar.
En primer lugar me gustaría agradecer la asistencia de todos los que disfrutaron del viaje y espero que se quedaran contentos y vuelvan a repetir en próximos eventos del club.
|
En segundo lugar creo oportuno felicitar a Bodegas Lalanne y recomendar realizar una visita guiada, que bien merece la pena por la amabilidad y profesionalidad de Laura Lalanne, aunque me gustaría reseñar la diferencia entre brut y brut nature según wikipedia:
Segun la cantidad de azucar que se añada en el «licor de expedición» se distinguen las siguientes clases de cava:
· Brut Nature hasta 3 g, sin ser añadido
· Extra Brut hasta 6 g de azúcar por litro
· Brut hasta 12 g de azúcar por litro
· Extra Seco entre 12 y 17 g por litro
· Seco entre 17 y 32 g por litro
· Semiseco entre 32 y 50 g por litro
· Dulce más de 50 g por litro
En el caso del tipo brut nature y extra brut no hay licor de expedición y sólo se añade vino. La falta de azúcares añadidos hace que estos tipos de cava sean más exigentes en cuanto a calidad, y su producción va en aumento mientras disminuye la producción del semiseco, y se ha dejado de producir el dulce.Según tiempo de crianza un cava puede ser:
· Joven de 9 a 15 meses
· Reserva de 15 a 30 meses
· Gran reserva más de 30 meses.
Tras intentar resolver esta duda, que espero quede resuelta, me gustaría reseñar que los vinos a probar en la cata para gusto de un servidor fueron exquisitos, también es verdad que mi experiencia en cata de vinos es nula.
En tercer lugar quisiera hacer una reflexión, hace falta viajar horas y horas, kilómetros y kilómetros para ver lugares, paisajes, pueblos, etc, cuando en nuestro precioso Aragón tenemos unos extraordinarios sitios por descubrir y quedar tan fascinado como me pude quedar con el pueblo de Alquezar, algunos ya lo habías visitado, pero espero que los que no, os causara el mismo efecto que a mí.
De VIAJE A ALQUEZAR |
La colegiata, para mi agrado, merece la pena visitar nuestro patrimonio y nuestra historia, como también merece la pena la naturaleza, como ruta de las pasarelas del rio vero, o los…….de las terrazas que no deja de ser gastronomía.
La pena es que no pudiéramos quedarnos más tiempo y disfrutar un poco más de Alquezar.
Se me olvidaba, la tortilla y el vino se pide en pinchos y en copas, que si no pueden tomarlo a risa.
La vuelta fue traumática para algunos, que casi los echan de casa.
De VIAJE A ALQUEZAR |
Espero que disfrutarais del viaje.
SALUDOS Y BUEN VIAJE.